(800)525-7111 Free Consultation

“¿Qué Pasa Si Tengo Parcialmente la Culpa en un Accidente de Camión?”

Los casos de accidentes de camiones pueden ser extremadamente complicados. A menudo hay muchas pruebas que examinar, es posible que sea necesario entrevistar a varios testigos y puede resultar difícil demostrar la responsabilidad. En muchos casos, se puede impugnar la responsabilidad. Si ha estado involucrado en un accidente de camión, podría preguntarse: “¿Qué pasa si yo fui parcialmente culpable en un accidente de camión?”

En el estado de Carolina del Norte, si tiene la culpa de un accidente de camión, aunque sea parcialmente, no puede recuperar una compensación en un reclamo o demanda por lesiones. Eso es porque en Carolina del Norte, se aplica la ley de negligencia contributiva. Sin embargo, existen ciertas excepciones y si ha resultado lesionado en un accidente de camión y se le encuentra parcialmente culpable, debe consultar con un abogado especializado en accidentes de camión de inmediato para evaluar sus opciones.

En esta publicación de blog, discutiremos qué hacer si se lo encuentra parcialmente culpable en un accidente de camión, cómo se aplica la ley de negligencia contributiva en Carolina del Norte y qué puede hacer para buscar justicia y compensación por sus lesiones.

Recuerde, el hecho de que la negligencia contributiva se aplique en Carolina del Norte no significa que no tenga un reclamo de compensación si se lo encontró parcialmente culpable en un accidente de camión. Cada resultado depende de los hechos y circunstancias únicos del caso particular.

¿Qué es la negligencia contributiva y cómo puede afectar su caso de accidente de camión?

Si se le encuentra parcialmente culpable por un accidente de camión, en el estado de Carolina del Norte, la ley de negligencia contributiva se aplica en la mayoría de los casos.

La negligencia contributiva es un principio legal que significa que si usted es parcialmente culpable de un accidente, no puede recuperar una compensación. Carolina del Norte es uno de los cinco estados (incluido Washington, D.C.) en los que se aplica la negligencia contributiva.

La mayoría de los demás estados utilizan un principio legal llamado “culpa comparativa“, en el que los daños se pueden otorgar proporcionalmente en función del porcentaje de culpa de una parte según lo determine un tribunal.

La negligencia contributiva en Carolina del Norte significa que aquellos que tienen la culpa parcial en un accidente de camión, no pueden recuperar una compensación.

Pero … hay excepciones a la negligencia contributiva, y es posible que pueda recuperar una compensación por lesiones incluso si se determina que tiene la culpa parcial en un accidente de camión.

HAGA QUE SU RECLAMO SE INVESTIGUE INMEDIATAMENTE

Dado que los accidentes de camiones suelen ser extremadamente complicados, es fundamental que se investigue el accidente inmediatamente después de que ocurra. En Riddle & Brantley, contamos con un equipo de investigadores de accidentes con experiencia en el personal que pueden ayudar a recopilar y preservar evidencia importante, identificar y entrevistar a testigos, coordinar con las fuerzas del orden y más. También podemos traer expertos externos como reconstructores de accidentes cuando sea necesario para probar la responsabilidad y ayudar a fortalecer su caso.

Para una consulta GRATUITA con un abogado con experiencia en accidentes de camiones que trabaja en Carolina del Norte, llame al 1-800-525-7111.

Incluso si se determina que tiene una culpa parcial, aún puede haber oportunidades para buscar justicia y compensación por sus lesiones. Llame al 1-800-525-7111 hoy y revisemos su reclamo.

Excepciones a la negligencia contributiva en accidentes de camiones

Tenga en cuenta que, si se le encuentra parcialmente culpable de un accidente de camión, es posible que aún pueda buscar una compensación por sus lesiones.

El hecho de que los demandantes en Carolina del Norte estén sujetos a la ley de negligencia contributiva no significa necesariamente que no tenga opciones legales para buscar justicia y compensación.

Se pueden aplicar ciertas excepciones a la negligencia contributiva y un abogado con experiencia en accidentes de camiones en Carolina del Norte puede ayudarlo a evaluar sus posibles opciones.

Las posibles excepciones a la negligencia contributiva incluyen:

  • “La regla de los 7”: en general, los niños menores de 7 años no están sujetos a la ley de negligencia contributiva.
  • Deterioro cognitivo: en los casos en que una parte lesionada sufre de deterioro cognitivo, la ley generalmente sostiene que la negligencia contributiva no se aplica
  • Negligencia grave: cuando la conducta de una de las partes constituye lo que se denomina “negligencia grave”, no se aplica la ley de negligencia contributiva. La negligencia grave se define como una conducta “deliberada” o “desenfrenada”, como conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad o conducción imprudente.
  • “Última oportunidad clara”: si un demandante puede demostrar que el acusado tuvo la “última oportunidad clara” de evitar un accidente, se puede renunciar a la negligencia contributiva. Sin embargo, este concepto puede ser muy difícil de probar.

Sin embargo, argumentar con éxito por una excepción a la ley de negligencia contributiva en un caso de accidente de camión en Carolina del Norte puede ser muy difícil, pero un abogado con experiencia en lesiones puede ayudar.

Si se le encuentra parcialmente culpable de un accidente de camión que resultó en una lesión, llame al 1-800-525-7111 para una consulta GRATUITA y sin compromiso con un abogado de accidentes de camión de Riddle & Brantley galardonado (consulte el descargo de responsabilidad a continuación).

Podemos evaluar su reclamo y ayudar a determinar si puede haber una excepción a la ley de negligencia contributiva.

Puede tener derecho a una compensación y merece justicia. No tiene que pasar por esto solo, y nos encantaría ayudarlo en todo lo que podamos. En casos recientes de accidentes de camiones, nuestros abogados experimentados han negociado millones de dólares en compensación para las víctimas de accidentes de camiones (consulte el descargo de responsabilidad a continuación).

Llame al 1-800-525-7111 para discutir su caso de lesiones por accidente de camión con un abogado experimentado en accidentes de camión que atiende a clientes en todo Carolina del Norte, incluidos Raleigh, Durham, Greensboro, Winston-Salem, Fayetteville, Goldsboro y Jacksonville.

No hay costos iniciales y no pagará honorarios de abogado a menos que ganemos su caso y usted reciba una compensación financiera.

En Riddle & Brantley, creemos que la justicia cuenta para los heridos en accidentes de camiones y luchamos incansablemente para que nuestros clientes reciban la justicia y la compensación que necesitan y merecen.

Si ha resultado lesionado en un accidente de camión en Carolina del Norte, incluso si ha sido encontrado parcialmente culpable, llame a Riddle & Brantley hoy al 1-800-525-7111 para una consulta GRATUITA.

Es posible que tenga derecho a una compensación y nos encantaría ayudarlo en todo lo que podamos.

Llame al 1-800-525-7111 hoy y revisemos su caso.

 


*** Descargo de responsabilidad: un abogado debe cumplir con ciertos requisitos para unirse a estas organizaciones o recibir estos premios. Para obtener más información sobre los criterios de membresía para el Foro de defensores del millón de dólares, el Foro de defensores de varios millones de dólares, los súper abogados, los 100 principales abogados litigantes nacionales, la Asociación Nacional de Abogados Distinguidos, AV Preeminent de Martindale-Hubbell y el premio Litigator, visite nuestra página de Criterios de membresía. Estos premios y membresías no deben interpretarse como una promesa o garantía de un resultado similar. Cada caso es diferente y debe evaluarse por separado.

*** Descargo de responsabilidad: Los resultados mencionados pretenden ilustrar el tipo de casos que maneja la firma. Estos resultados no garantizan un resultado similar, y no deben interpretarse como una promesa o garantía de un resultado particular en ningún caso particular. Cada caso es diferente y el resultado de cualquier caso depende de una variedad de factores exclusivos de ese caso.