(800)525-7111 Free Consultation

Abogado de Accidentes de Coches Raleigh

Cada año, miles de personas en Carolina del Norte resultan heridas en accidentes automovilísticos. Estas lesiones a menudo conducen a facturas médicas significativas, tiempo perdido en el trabajo e incluso discapacidad permanente. Si el accidente fue el resultado de acciones negligentes de otra persona, las víctimas del accidente pueden ser elegibles para recuperar la compensación a través de un reclamo legal. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves en un accidente automovilístico, un abogado de Raleigh especializado en accidentes automovilísticos en Riddle & Brantley puede ayudarlo.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Raleigh tienen casi 200 años de experiencia combinada manejando todo tipo de reclamos civiles. Llame hoy para una evaluación de caso gratuita y confidencial.

¿Por qué elegir un abogado de accidentes automovilísticos en Riddle & Brantley Raleigh?

  • Respondemos llamadas y correos electrónicos fuera del horario de atención y los fines de semana
  • Consultas gratis
  • Se habla español
  • 160 años de experiencia legal combinada
  • Equipo experimentado con lazos locales.
  • Han ganado millones por víctimas de accidents.

“Este acuerdo cambio la vida de mi y mi familia.”

-Linda B.

¿Necesito un abogado de accidentes automovilísticos después de un accidente?

Si ha resultado lesionado, es posible que tenga un reclamo por lesiones personales. Si sufre lesiones en un accidente automovilístico, no solo tendrá que atender sus necesidades médicas, sino que también tendrá que manejar las reclamaciones de seguros, investigaciones policiales y otros enredos legales. Si otra persona o parte causó su accidente debido a negligencia, puede solicitar una indemnización a través de un reclamo por lesiones personales. Si bien es técnicamente posible representar sus propios intereses en la corte, contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales lo ayudará a obtener un resultado más favorable.

Las reclamaciones por accidentes automovilísticos pueden ser complejas. Un abogado de Raleigh especializado en accidentes automovilísticos puede encargarse de todos los elementos de su reclamo y permitirle concentrarse en la recuperación. Los abogados de Riddle & Brantley saben cómo manejar los reclamos por accidentes automovilísticos, ya sea que impliquen acciones legales contra una persona, organización o fabricante negligente. Su abogado reunirá la evidencia necesaria para fortalecer su reclamo y manejar todas las interacciones con las compañías de seguros. Lo más importante, su abogado de accidentes automovilísticos está preparado para luchar por la justicia en su nombre en las negociaciones del acuerdo y, si es necesario, en un juicio.

CÓMO PROBAR LA NEGLIGENCIA

Cuando un conductor no cumple con las reglas del camino, se involucra en un comportamiento imprudente o intencionalmente infringe la ley al volante, cualquier persona lesionada como resultado puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor negligente. Probar negligencia en un reclamo por lesiones personales por un accidente automovilístico implica cuatro elementos básicos:

  • El demandante debe probar que el demandado tenía un deber de cuidado con el demandante durante la situación dada. Todos los conductores tienen el deber de cumplir con las leyes de tránsito, prestar atención a las señales de tránsito y operar sus vehículos de manera segura.
  • El demandante también debe mostrarle al tribunal cómo el acusado incumplió este deber de diligencia. Por ejemplo, ejecutar una señal de stop o una luz roja constituiría un incumplimiento del deber. No abordar un problema de seguridad conocido con un vehículo también puede calificar como incumplimiento del deber.
  • Dañar. El demandante debe haber sufrido alguna lesión o pérdida económica medible para presentar un reclamo. Si un acusado fue negligente, pero el demandante no sufrió ninguna lesión o pérdida, él o ella no tendrían reclamo.
  • El demandante en un caso de lesiones personales también debe ser capaz de vincular la negligencia del acusado con los daños del demandante. El demandante solo puede demandar por los daños directamente resultantes de la negligencia del acusado, por lo que el demandante deberá probar que las lesiones no ocurrieron por alguna otra causa.

Lesiones comunes en accidentes automovilísticos

La velocidad a la que ocurre un accidente influye mucho en el resultado. Los accidentes que ocurren a velocidades más altas generalmente causan daños más significativos y conllevan un mayor riesgo de lesiones, pero incluso los accidentes aparentemente menores pueden provocar lesiones significativas que empeoran con el tiempo.

En Carolina del Norte, casi el 28 por ciento de todas las lesiones por accidentes automovilísticos ocurren entre las 3 p.m. y las 6 p.m. En Raleigh, más del 36 por ciento de las lesiones ocurren durante ese período de tiempo.

LAS LESIONES MÁS COMUNES QUE OCURREN POR ACCIDENTES DE COCHES INCLUYEN:

  • Huesos rotos
  • Las fracturas óseas se producen de innumerables formas posibles. Si bien las fracturas estándar pueden dejar un hueso en pedazos, no rompen la piel. Las fracturas compuestas son lesiones graves que rompen la piel y exponen a la víctima a infecciones. Cualquier tipo de fractura ósea puede requerir atención médica significativa, y la recuperación puede llevar meses o más. Algunas fracturas óseas pueden necesitar fisioterapia o resultar en un rango de movimiento limitado y permanente.
  • Lesiones musculoesqueléticas
  • Muchos accidentes automovilísticos implican un impulso significativo o cambios repentinos en el impulso que pueden dañar los tejidos blandos del cuerpo del conductor, como los músculos, los tendones y los ligamentos. Si bien la mayoría de estas lesiones se recuperarán a tiempo, pueden ser extremadamente dolorosas y limitar el rango de movimiento de la víctima a través de la recuperación. Los discos espinales deslizados, la inflamación, la rigidez muscular y otros síntomas pueden persistir durante semanas o más.
  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Un accidente automovilístico puede hacer que la cabeza del conductor golpee la ventana u otro objeto durante el impacto, lo que puede provocar una lesión en la cabeza potencialmente mortal. Una lesión cerebral traumática puede causar varios síntomas neurológicos como desorientación, confusión, problemas de memoria, confusión sensorial y más. Algunas lesiones cerebrales traumáticas requerirán una cirugía de emergencia inmediata para salvar la vida de la víctima, y ​​algunas resultarán en discapacidades permanentes o de largo plazo.
  • Contusiones, cortes y raspones
  • Incluso las lesiones menores pueden causar dolor intenso y cicatrices extensas. Algunos cortes profundos pueden incluso interferir con la capacidad de la víctima para trabajar mientras se curan.
  • Lesiones de la médula
  • Cualquier daño a la médula espinal es permanente, por lo que un conductor que sufre tales lesiones puede experimentar parálisis parcial o total. Algunas de estas lesiones pueden ocasionar daños significativos para cubrir los costos de la atención médica, la fisioterapia y la pérdida de ingresos necesarios debido a la incapacidad para trabajar.
  • Heridas internas
  • Algunas lesiones por accidentes automovilísticos no se notarán de inmediato. Los órganos internos pueden romperse o sufrir lesiones por las fuerzas que actúan sobre el cuerpo durante un accidente o por cinturones de seguridad mal ajustados.

Su máxima prioridad después de cualquier accidente automovilístico debe ser la atención médica, incluso si cree que solo sufrió cortes y rasguños leves. Si bien es posible que deba esperar a que la policía le permita salir de la escena de un accidente, busque tratamiento médico tan pronto como sea libre de irse. Si se retrasa, podría permitir que empeore una lesión existente. Algunas lesiones pueden no manifestar síntomas notables de inmediato, y la adrenalina del accidente puede disminuir las sensaciones de dolor por un tiempo.

“Me trataron profesionalmente y con respeto.”

-Vivian R.

Si retrasa la atención médica, pone en riesgo su salud y puede poner en peligro sus posibilidades de tener éxito con una demanda más tarde, si decide buscar una. Retrasar el tratamiento también puede causar problemas a la hora de tratar los reclamos de seguro, ya que los ajustadores pueden usar el retraso como justificación para reducir o rechazar su reclamo. En una demanda por lesiones personales, el jurado que escucha su caso asumirá que si no buscó atención médica inmediata, sus lesiones no podrían haber sido tan graves como usted reclama. En lugar de arriesgar sus posibilidades de obtener una indemnización legal por sus daños o su bienestar, busque atención médica lo antes posible después de cualquier accidente automovilístico.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE COCHES DE RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE

Más de 460,000 personas llaman hogar al área de Raleigh, y el tiempo promedio de viaje es de alrededor de 22 minutos. En 2017, hubo 17,763 colisiones de vehículos automotores en Raleigh, lo que provocó más de 4,400 lesiones y 29 muertes. En el condado de Wake, hubo un total de 13,020 accidentes en 2016, en comparación con 11,692 en 2015.

De 2001 a 2017, hubo un aumento en las colisiones de tráfico de casi el 33 por ciento en la ciudad de Raleigh. Durante el mismo período, las lesiones por colisiones de vehículos automotores aumentaron en casi un 28 por ciento.

Cada estado tiene leyes específicas sobre accidentes automovilísticos. El estatuto de limitaciones, N.C. Gen State § 1-52 (16) (2016), para lesiones personales y daños a la propiedad, es de tres años en Carolina del Norte. Esto significa que un demandante tiene tres años para presentar un reclamo por accidente, a partir de la fecha del accidente. Un abogado de Raleigh especializado en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a navegar las leyes de Carolina del Norte para obtener la justicia que se merece.

Carolina del Norte también sigue una ley de negligencia contributiva, lo que significa que un demandante no puede recuperar la indemnización por daños y perjuicios si el demandante comparte alguna falla al causar el accidente en cuestión. Esto está en estricto contraste con la ley de negligencia comparativa modificada que la mayoría de los otros estados siguen, que permite a los demandantes recuperar parcialmente la compensación cuando tienen la culpa parcialmente. Cuando decida presentar un reclamo, su abogado le aconsejará sobre el mérito de su caso y si puede absorber cualquier falta por el incidente.

REQUISITOS DE SEGURO EN CAROLINA DEL NORTE

La ley estatal de Carolina del Norte exige que todos los conductores compren y mantengan una cobertura de seguro de automóvil que cumpla con los requisitos mínimos de seguro del estado. La póliza mínima debe ofrecer una cobertura de 30/60/25, o $ 30,000 en cobertura de lesiones corporales por persona por accidente, un total de responsabilidad por lesiones corporales de $ 60,000 por accidente, y hasta $ 25,000 en cobertura de daños a la propiedad. Los conductores de Carolina del Norte también deben comprar cobertura de motorista sin seguro en caso de accidente con un conductor que no tiene seguro. Todos los conductores en Raleigh y en todo Carolina del Norte deben llevar consigo un comprobante de seguro en todo momento mientras conducen.

Todos los conductores tienen la opción de comprar una cobertura más extensa o tipos de cobertura adicionales, pero una mayor cobertura generalmente significa primas más altas. Es crucial equilibrar cuánto está dispuesto a gastar en primas y cuánta cobertura cree que necesita. Tienes lo que pagas.

TIPOS DE ACCIDENTES

Las causas más comunes de accidentes automovilísticos en Carolina del Norte son el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y la conducción distraída. Es posible que un conductor distraído no note que un automóvil cambia de carril por delante lo suficientemente rápido como para reducir la velocidad y evitar un accidente. El alcohol perjudica el juicio y la capacidad del conductor para operar un vehículo de manera segura, y un delito de DWI / DUI puede conducir a sanciones legales significativas, así como a reclamos civiles de cualquier persona lesionada por el conductor ebrio. El exceso de velocidad y la conducción agresiva también pueden causar accidentes, por lo que es crucial que los conductores de Raleigh se mantengan vigilantes y atentos en todo momento en la carretera.

“Mostraron preocupacion y compasion por nosotros como personas. ”

T & C Bynum

¿Necesitas ayuda? ¡Llame a un abogado de accidentes automovilísticos de Riddle & Brantley Raleigh hoy!

Necesita un abogado de accidentes automovilísticos en Raleigh probar la negligencia en cualquier tipo de caso de lesiones personales es difícil, por lo que los conductores de Raleigh lesionados necesitan representación legal en la que puedan confiar para manejar estos reclamos. Los abogados de accidentes automovilísticos de Raleigh en Riddle & Brantley tienen la experiencia y los recursos para manejar los reclamos de accidentes automovilísticos más difíciles. Póngase en contacto con nuestro equipo hoy para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Raleigh. Después de revisar los detalles de su caso, podemos informarle qué tipo de reclamo puede tener.