(800)525-7111 Free Consultation

“¿Puedo Presentar una Reclamación por Lesión por Accidente de Automóvil si Estoy Indocumentado?”

En más de tres décadas manejando casos de accidentes automovilísticos en Carolina del Norte, nuestros abogados han atendido a miles de víctimas lesionadas, incluidos muchos inmigrantes. A menudo nos preguntan: “¿Puedo presentar un reclamo por accidente automovilístico si soy indocumentado?”

En esta publicación de blog, responderemos la pregunta: “¿Puedo presentar un reclamo por lesiones por accidente automovilístico si soy indocumentado?” También compartiremos algunos consejos sobre lo que puede hacer para proteger sus derechos legales si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico.

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico y es indocumentado, el sistema legal puede parecer abrumador e incluso amenazador. Pero TIENES derechos y mereces justicia como todos los demás.

¿Pueden los inmigrantes indocumentados presentar una reclamación por accidente automovilístico?

Independientemente de su estado migratorio, tanto los inmigrantes documentados como los indocumentados tienen derecho a presentar una demanda por lesiones personales. En los casos en que el inmigrante esté documentado, el reclamo tendrá los mismos derechos y recuperación que un ciudadano estadounidense.

Dicho esto, los inmigrantes indocumentados todavía tienen los mismos derechos legales para presentar una demanda por lesiones personales. Los inmigrantes indocumentados no solo tienen derecho a presentar una demanda por lesiones personales, sino que también tienen derecho a una compensación.

Básicamente, cuando un no ciudadano se lesiona en un accidente automovilístico, tiene el mismo derecho a presentar un reclamo que los ciudadanos estadounidenses.

DESAFÍOS PARA LOS NO CIUDADANOS QUE PRESENTAN UNA RECLAMACIÓN O DEMANDA POR LESIONES

Sin embargo, existen otras preocupaciones válidas que los no ciudadanos encuentran al decidir si presentar un reclamo o una demanda por accidente automovilístico. Por ejemplo, los inmigrantes indocumentados pueden temer que presentar un reclamo resulte en ser investigados o deportados por funcionarios de inmigración. Hemos ayudado a muchos inmigrantes indocumentados con reclamos y nunca hemos deportado a ninguno de nuestros clientes.

Riddle y Brantley comprenden las complejidades de obtener un estatus migratorio. Aunque la deportación es una preocupación válida, los inmigrantes indocumentados lesionados aún merecen justicia y representación de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Carolina del Norte.

Además, decidir no presentar un reclamo puede resultar en varias dificultades financieras, que incluyen:

  • Facturas médicas impagas
  • Salarios perdidos
  • Incapacidad para participar en el trabajo futuro
  • Tratamiento caro
  • Cuidado continuo o de por vida

A menudo, las compañías de seguros y los abogados defensores amenazarán con exponer el estado migratorio para evitar reclamos. Tener un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo a navegar a través de este complicado proceso.

La mayoría de los casos de lesiones personales terminan en un acuerdo antes de llegar a juicio. Por lo tanto, las posibilidades de litigar su caso y arriesgarse a una mayor exposición de su estado migratorio son poco probables.

En caso de que su reclamo deba ser litigado, nuestros abogados pueden analizar cómo podemos proteger su estado migratorio.

Creemos que la justicia cuenta y nos encantaría ayudarlo a obtener la justicia y la compensación que se merece si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico u otro accidente automovilístico en Carolina del Norte.

Para una consulta GRATUITA con un abogado de lesiones de Carolina del Norte con experiencia en la representación de inmigrantes indocumentados, llame al 1-800-525-7111 o complete el formulario rápido y fácil a continuación.

No hay ninguna obligación y no pagará honorarios de abogado a menos que ganemos su caso y usted reciba una compensación.

Llame al 1-800-525-7111 hoy y revisemos su reclamo por accidente automovilístico. Incluso si usted es indocumentado, aún merece la misma justicia y estamos listos para ayudar en todo lo que podamos.

“¿En qué se diferencia el caso de un inmigrante indocumentado de otros reclamos por lesiones personales?”

Lo que una persona que no es ciudadana puede recuperar por una demanda por lesiones personales es muy similar a otros casos de lesiones personales.

Sin embargo, cuando un inmigrante indocumentado lesionado presenta un reclamo o una demanda, es posible que los salarios futuros no se incluyan en la compensación por daños. Dado que el demandante no está legalmente autorizado a trabajar en los Estados Unidos, la defensa a menudo argumenta que no pueden calcular con precisión los ingresos futuros.

Esta estrategia puede limitar la cantidad de compensación que un inmigrante indocumentado puede obtener por futuros salarios perdidos. Independientemente, todavía luchamos por el derecho de nuestro cliente a la pérdida de salario.

Sin embargo, un cliente indocumentado aún puede recuperarse de facturas médicas, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento.

“SI SOY INDOCUMENTADO, ¿ES SEGURO BUSCAR TRATAMIENTO DE PROVEEDORES MÉDICOS?”

Es importante buscar tratamiento para las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Esto no solo protege su salud y seguridad, sino que los registros médicos a menudo son evidencia crítica en la búsqueda de una demanda o demanda por lesiones.

Según el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, tanto ICE como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tienen políticas contra las redadas en ciertas instalaciones médicas clasificadas como “lugares sensibles”. Estas políticas significan que, en ausencia de “circunstancias exigentes”, no se pueden realizar redadas en áreas que incluyen hospitales o instalaciones de atención médica.

En otras palabras, generalmente es seguro para una persona indocumentada buscar atención médica después de un accidente. En la mayoría de los casos, la legislación de HIPAA significa que los proveedores médicos no pueden revelar el estado migratorio de un paciente a las autoridades sin el consentimiento del paciente.

¿Por qué elegir Riddle & Brantley para su reclamo por accidente automovilístico en Carolina del Norte?

En Riddle & Brantley, creemos que TODAS las personas lesionadas merecen justicia, incluidos los inmigrantes indocumentados.

Nuestro equipo tiene varios empleados de habla hispana y un abogado con experiencia previa en leyes de inmigración. La abogada Alex Riddle trabajó con la Clínica de Inmigración Legal de la UNC durante su último año en la facultad de derecho.

“Tengo experiencia en leyes de inmigración y estoy orgulloso de luchar por la justicia para todos los que viven en Carolina del Norte, incluidos los inmigrantes indocumentados”.

–Alex Riddle, abogado, Riddle & Brantley

Si usted u otro inmigrante indocumentado ha resultado lesionado en un accidente automovilístico (o cualquier otro tipo de accidente), llame al 1-800-525-7111 para una consulta GRATUITA con un abogado especializado en lesiones que maneje estos reclamos.

Nos encantaría ayudarte en todo lo que podamos.

Recuerde, contamos con intérpretes de habla hispana en el personal para la conveniencia de nuestros clientes de habla hispana, y hay consultas gratuitas disponibles por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto e incluso videoconferencia. No se requiere una reunión en persona para comenzar con su caso.

Llame hoy al 1-800-525-7111 para una consulta gratuita. No pagará ningún costo inicial ni honorarios de abogado a menos que ganemos su caso y usted reciba una compensación.

La justicia cuenta para TODOS, incluidos los inmigrantes indocumentados y nos encantaría ayudarlo a luchar por la justicia y la compensación si podemos.

 


Alex Riddle es un abogado de lesiones personales en Riddle & Brantley. Antes de unirse a la firma, Alex se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte, donde trabajó en la Clínica de Inmigración Legal de la UNC ayudando a inmigrantes documentados e indocumentados con asuntos legales.