(800)525-7111 Free Consultation

“¿Cómo Puedo Probar Que Mi Cáncer Fue Causado por Zantac?”

Zantac, la marca del medicamento genérico ranitidina, contiene NDMA, que la FDA ha identificado como un probable carcinógeno humano. Basado en la investigación más reciente, tomar Zantac puede ponerlo en riesgo de desarrollar hasta 20 tipos diferentes de cánceres. Muchos de nuestros clientes de la demanda de Zantac preguntan: “¿Cómo puedo probar que mi cáncer fue causado por Zantac?”

Demostrar que un cáncer específico fue causado por Zantac puede ser difícil. En este post vamos a revisar algunos de los factores que deben tenerse en cuenta al tratar de demostrar que su cáncer fue causado por Zantac.

IMPORTANTE: Si usted cree que su cáncer fue causado por Zantac, llame al 1-800-525-7111 hoy o llene nuestro conveniente formulario para una consulta GRATUITA para revisar su elegibilidad para una posible demanda por cáncer de Zantac.

así que… “¿Cómo puedo probar que mi cáncer fue causado por Zantac?”

Comencemos por revisar algunos de los hechos importantes sobre estas afirmaciones de cáncer Zantac:

Riesgo de cáncer de Zantac

Zantac es una marca del medicamento genérico ranitidina. Se clasifica como un bloqueador de histamina-2 (H2). Se utiliza comúnmente para tratar problemas ácidos de acidez estomacal a problemas estomacales graves e intestinales como úlceras.

Hasta 2019, ranitidina era también uno de los medicamentos más populares en los Estados Unidos, con un estimado de 15 millones de estadounidenses que toman ranitidina con receta, la mayoría de los que están bajo la marca Zantac.

¿Cómo puede Zantac ponerlo en riesgo de cáncer?

El 1 de abril de 2020, la FDA solicitó que todos los productos de ranitidina con receta y de venta libre fueran retirados de los estantes debido al descubrimiento de una impureza de nitrosamina llamada N-nitrosodimetilamina (NDMA), un probable carcinógeno humano.

En pruebas de laboratorio, NDMA se ha utilizado para causar cáncer en ratones. Se considera muy peligroso en altos niveles. Los hallazgos de la FDA sugieren que:

______________________________________________________________________________

“Los niveles más altos de exposición [a NDMA] pueden aumentar el riesgo de cáncer en los seres humanos”.

Sobre la base de estos hallazgos, es posible que la exposición a largo plazo a NDMA a través de una receta de una ranitidina como Zantac puede aumentar el riesgo de desarrollar cánceres peligrosos y mortales.

Esto significa que si usaste regularmente un producto de ranitidina como Zantac y más tarde desarrolló cáncer, es posible que califique para una reclamación de cáncer de Zantac.

¿Qué tipo de cáncer puede causar Zantac potencialmente?

Los primeros estudios han visto tentativamente una correlación entre NDMA (como se encuentra en Zantac) y muchos tipos de cáncer, incluyendo:

Si usted no estaba en riesgo significativo de cáncer antes de tomar Zantac y más tarde desarrolló cáncer, es posible que podamos ayudar a probar que Zantac causó su cáncer y usted puede tener derecho a una compensación financiera.

Llame al 1-800-525-7111 hoy mismo o llene nuestro formulario conveniente para que podamos revisar su elegibilidad para una posible demanda por cáncer de Zantac.

¿La presencia de NDMA en Zantac causó mi cáncer?

Las investigaciones actuales sugieren que usted puede estar en mayor riesgo de padecer cáncer si ha tomado un producto de ranitidina como Zantac, debido a la presencia de NDMA que causa cáncer.

En 2019, un laboratorio de investigación independiente descubrió que los productos de ranitidina (incluyendo Zantac) contenían bajos niveles de NDMA.

Los investigadores también encontraron que “los niveles de NDMA aumentan en ranitidina incluso en condiciones normales de almacenamiento, y NDMA se ha encontrado para aumentar significativamente en muestras almacenadas a temperaturas más altas, incluyendo temperaturas que el producto puede estar expuesto durante la distribución y manipulación por los consumidores.”

Estas pruebas también mostraron que “cuanto más antiguo es un producto de ranitidina, o cuanto más largo sea el tiempo desde su fabricación, mayor será el nivel de NDMA. Estas condiciones pueden elevar el nivel de NDMA en el producto ranitidina por encima del límite de ingesta diaria aceptable, aumentando así su potencial carcinogénico.”

Desde entonces, productos de ranitidina han sido retirados por la FDA por su potencial causante del cáncer.

Esto significa que su exposición a NDMA a través de un medicamento como Zantac puede haber causado que desarrolle cáncer cuando de otra manera no lo habría hecho.

Si te estás preguntando “¿Cómo puedo probar que Zantac causó mi cáncer?” la respuesta es… Es complicado. Dicho esto, un abogado con experiencia en cáncer de Zantac puede ayudar a evaluar su reclamo y ayudar a determinar si NDMA en Zantac puede haber causado su cáncer.

Para una consulta GRATUITA y sin compromiso con un abogado experimentado de Zantac, llame al 1-800-525-7111 hoy mismo.

No hay ninguna obligación y usted no pagará ningún honorario de abogado a menos que ganemos su caso y usted reciba una compensación.

Si le preocupa probar que Zantac causó su cáncer, llame al 1-800-525-7111 hoy y revisemos su caso.

“He tomado Zantac y desarrollado cáncer. ¿Qué debo hacer?”

Si ha tomado Zantac (o ranitidina genérica) y ha desarrollado cáncer más tarde, es posible que tenga derecho a una compensación.

Los abogados de la demanda de Zantac en Riddle y Brantley están aquí para luchar por aquellos cuyo cáncer pudo haber sido causado por Zantac.

Con casi 200 años de experiencia legal combinada luchando por los derechos de nuestros clientes contra compañías farmacéuticas potencialmente negligentes, nuestros abogados están listos para ayudar como puedan. Trataremos de guiarlo a través de los pasos necesarios para ayudar a probar que su cáncer fue causado por Zantac y obtener la justicia que se merece.

Llame al 1-800-525-7111 hoy mismo o llene nuestro formulario conveniente para que nuestros abogados de cáncer de Zantac puedan revisar su elegibilidad para una posible demanda por cáncer de Zantac.

No hay costos ni cargos a menos que reciba una compensación.

“¿Cómo puedo probar que mi cáncer fue causado por Zantac?”

El riesgo de cáncer está determinado por sus factores de riesgo personales. Tu dieta, medio ambiente y genética pueden desempeñar un papel en si desarrollas cáncer o no. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los factores de riesgo de cáncer incluyen:

  • Edad
  • Alcohol
  • Sustancias que causan cáncer
  • Inflamación Crónica
  • Dieta
  • Hormonas
  • Immunosupresión
  • Agentes infecciosos
  • Obesidad
  • Radiación
  • Luz solar
  • Tabaco

La exposición a carcinógenos conocidos o probables (sustancias que causan cáncer) puede aumentar exponencialmente el riesgo de padecer cáncer más allá de lo que puedes estar predispuesto a través de circunstancias normales. Esto puede ser crítico para ayudar a demostrar que, potencialmente, Zantac causó el cáncer.

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) enumera la N-nitrosodimetilamina (NDMA) como un “carcinógeno probable”. Un carcinógeno probable se define como una sustancia que es muy probable que cause cáncer en los seres humanos cuando están expuestos a él a ciertos niveles.

La FDA encontró NDMA presente en Zantac, lo que significa que si usted tomó Zantac y no estaba en alto riesgo de desarrollar un cierto cáncer, hay razones para creer que la exposición a Zantac lo puso en riesgo de desarrollar su cáncer.

Para ayudarle a demostrar que Zantac causó su cáncer, llámenos ahora al 1-800-525-7111 para una consulta GRATUITA y sin compromiso. Uno de nuestros experimentados abogados de cáncer de Zantac revisará su información y ayudará a determinar si usted puede ser elegible para la compensación de Zantac.

Demandas por cáncer de Zantac

Zantac se ha asociado con un número de diferentes tipos de cáncer incluyendo:

Si cree que Zantac causó su cáncer, puede calificar para una reclamación o demanda.

Si usted o alguien que conoce ha tomado Zantac y ha sido diagnosticado con uno de los cánceres mencionados anteriormente, por favor llámenos hoy al 1-800-525-7111 para una consulta GRATUITA, sin compromiso.

Desde la retirada de Zantac y la advertencia de la FDA, los peligrosos abogados de drogas en Riddle y Brantley han estado trabajando incansablemente para ayudar a las víctimas potenciales a obtener la justicia que se merecen.

“Este asentamiento nos cambió la vida a mí y a mi familia.”

–Linda B., cliente de Riddle & Brantley

La justicia cuenta para aquellos diagnosticados con cáncer potencialmente debido a Zantac y estamos listos para ayudar como podamos.

Llame al 1-800-525-7111 hoy mismo y revisemos su caso.