(800)525-7111 Free Consultation

Abogado de Lesiones de Trabajo Raleigh

Una lesión laboral puede significar facturas médicas importantes, miles de dólares en salarios perdidos, una discapacidad temporal o permanente, y un dolor y sufrimiento significativos.

¿Cuáles son sus derechos después de sufrir una lesión laboral o perder a un ser querido en un accidente laboral?

Los abogados de Riddle & Brantley están aquí para informarle. Programe una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados principales para conocer sus opciones de recuperación. Podría ser elegible para la compensación de los trabajadores, la recuperación a través de una demanda de terceros y / o de un reclamo contra su empleador.

Contamos con especialistas certificados de NC State Bar en Compensación de Trabajadores para ayudarlo con su caso.

Lesiones laborales comunes y reclamos de indemnización laboral

En 2016, 174 trabajadores en Carolina del Norte murieron mientras trabajaban. Las muertes relacionadas con el trabajo han aumentado en los últimos tres años en Carolina del Norte. Miles de personas más sufrieron lesiones graves e incapacitantes debido a los riesgos evitables en el lugar de trabajo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los tipos más comunes de incidentes laborales en Carolina del Norte son los siguientes:

Accidentes de transporte. Sesenta y ocho trabajadores de Carolina del Norte murieron en 2016 debido a incidentes relacionados con el transporte. Estos incluyen colisiones de vehículos, accidentes de vuelco y lesiones por aplastamiento.

Violencia y lesiones de personas o animales. Los incidentes relacionados con la violencia fueron la segunda causa de muerte de trabajadores en Carolina del Norte con 35 muertes en 2016.

Caídas, resbalones o tropezones. Los accidentes de caídas representaron el 15% de todas las muertes de trabajadores en Carolina del Norte en 2016. Las caídas de escaleras, andamios y edificios fueron los incidentes de caídas fatales más comunes.

Contacto con objetos y equipos. La categoría final de accidentes laborales fatales representó el 12% de las muertes en Carolina del Norte. Esta categoría incluye objetos golpeados e incidentes relacionados con el equipo.

Todos estos accidentes comunes le dan al empleado lesionado o a la familia de un trabajador fallecido el derecho de presentar reclamos de compensación para trabajadores. Aquellos involucrados en estos incidentes podrían recuperar los daños sin necesidad de probar la negligencia de otra persona, gracias a las reglas del sistema de compensación para trabajadores de Carolina del Norte. Sin embargo, otros medios de recuperación podrían generar mejores beneficios para el empleado y los miembros de su familia.

RECLAMACIONES DE TERCEROS Y EMPLEADORES

El sistema de compensación para trabajadores ofrece reemplazar dos tercios del salario semanal promedio de un empleado mientras no puede regresar a trabajar debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Un reclamo por lesiones personales, por otro lado, puede reemplazar el 100% de los salarios perdidos.

La compensación de los trabajadores tampoco proporcionará beneficios por el dolor físico o el sufrimiento emocional de un empleado. Un reclamo por lesiones personales lo hará. Finalmente, un reclamo por lesiones personales también podría resultar en daños punitivos para castigar a una parte gravemente negligente o criminal.

Como puede ver, un reclamo por lesiones personales puede generar mayores indemnizaciones que un reclamo de compensación para trabajadores solo. Sin embargo, no todos los empleados tendrán motivos para un reclamo de PI. Un tercero debe haber causado o contribuido al accidente laboral. Si un tercero, como un contratista independiente, un conductor, un propietario o un fabricante de productos tuvo algo que ver con el accidente, el trabajador podría buscar la recuperación a través de una indemnización laboral y una demanda por lesiones personales.

Comuníquese para una consulta gratuita

Es importante discutir su caso único con un abogado especializado en lesiones en Raleigh. Nuestra firma puede ayudarlo a decidir qué opción legal es la más beneficiosa para usted. Contáctenos para obtener más información durante una revisión gratuita de su caso.