(800)525-7111 Free Consultation

Discapacidad por Ceguera y Problemas de Visión: Cómo Calificar

¿Está usted o un ser querido buscando discapacidad por ceguera o pérdida de la visión? Los beneficios de incapacidad del Seguro Social para la ceguera o pérdida de la visión pueden estar disponibles.

Discapacidad por ceguera y pérdida de visión: antecedentes breves

Los términos “ceguera”, “legalmente ciego” y “deterioro de la visión” se refieren a una amplia gama de condiciones que van desde limitaciones relativamente leves a la capacidad de una persona para ver objetos a la ceguera total. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus que) define la ceguera como “agudeza visual central de 20/200 o menos en el mejor ojo con el uso de una lente de corrección”.

Fítete en la frase “el mejor ojo”. Al buscar discapacidad por ceguera o pérdida de la visión, no es suficiente ser ciego o casi ciego en un ojo. Si usted tiene un ojo que funciona bastante bien, no se le pueden pagar beneficios de discapacidad por ceguera solo sobre esa base, no importa lo malo que esté el otro ojo.

Sin embargo, cuando la ceguera o discapacidad visual en un solo ojo o ambos ojos es sólo uno de los impedimentos de una persona, puede ser parte de la base para una reclamación exitosa de discapacidad por ceguera o problemas de visión.

Usted puede calificar para los beneficios de Ingreso por Incapacidad del Seguro Social (“SSDI”) o Ingreso Suplementario de Seguridad (“SSI”) por ceguera o problemas de visión, incluso si su condición no cumple con la definición de ceguera legal.

En esta entrada de blog, examinaremos cómo funcionan las reglas de la Administración del Seguro Social para la ceguera.

¿Cómo evalúa la SSA la ceguera como condición para los beneficios por discapacidad?

La SSA agrupa la discapacidad visual, la pérdida auditiva y la discapacidad del habla en una categoría dentro de sus “Anuncios” de impedimentos. Puede encontrar la lista específica de discapacidad para la discapacidad visual, la pérdida auditiva y la discapacidad del habla en el “Libro Azul” de la SSA en línea.

Las sub-listas específicas para la discapacidad visual se basan en tres cuestiones principales:

  1. Agudeza visual o la capacidad de enfocarse e identificar objetos;
  2. Contracción del campo periférico, también conocida como “visión de túnel”; Y
  3. Eficiencia visual (una combinación de las dos anteriores)

Para cumplir con uno de estos listados de deficiencias visuales, usted debe demostrar por un historial significativo y de mucho tiempo de registros de tratamiento de médicos, oftalmólogos u optometristas, que se han realizado ciertas pruebas y que usted reprobó esas pruebas de manera específica y medible.

Si usted puede hacer eso, y de lo contrario es elegible para beneficios, entonces se le aprobará automáticamente por discapacidad por ceguera o problemas de visión.

Sin embargo, si su caso no cumple con esos requisitos técnicos, pero sigue siendo lo suficientemente grave (en combinación con sus otros problemas de salud) para evitar que trabaje, es posible que aún sea elegible para discapacidad para la ceguera o pérdida de la visión. En este caso, es posible que todavía se le otorguen beneficios al demostrar que su “capacidad funcional residual” o RFC (es decir, lo que todavía puede hacer a pesar de sus impedimentos) es tan limitado que no podría trabajar mucho si en absoluto no importa lo simple o fácil que sea el trabajo.

Por ejemplo, supongamos que tiene una afección ocular que limita su agudeza visual general en ambos ojos, pero no tanto como para que cumpla con el Listado. Sin embargo, sus problemas de visión son lo suficientemente graves como para evitar que realice los trabajos que ha mantenido en el pasado porque implicaban el montaje de objetos pequeños. Digamos que también tienes una mala espalda y rodillas para que no puedas estar de pie más de una hora más o menos por día, y tienes que cambiar de posición a menudo debido al dolor. Si la SSA o un Juez de Derecho Administrativo concluye que esta combinación de impedimentos limita su RFC tan severamente que pocos o ningún trabajo podría acomodar sus limitaciones, usted puede ser aprobado para beneficios.

Reglas Especiales para Receptores de Discapacidades Ciegas

Por último, es importante tener en cuenta que se aplican normas especiales a los beneficiarios de discapacidades ciegas que pueden y siguen trabajando. Esos solicitantes todavía pueden trabajar y ganar hasta $2,110/mes (a partir de 2020). Esto es significativamente mayor que el límite de $1,260 aplicable a los beneficiarios discapacitados (pero no ciegos).

Los beneficiarios de discapacidades ciegas todavía pueden trabajar y ganar tanto mientras siguen recibiendo su nivel completo de beneficios por discapacidad, que alcanzan un máximo de $3,011/mes. Por lo tanto, un receptor de discapacidad ciego que pagó la contribución máxima en el sistema de la SSA antes de quedar ciego, y que todavía puede trabajar después de ser determinado a ciego, podría recibir $3,011/mes de beneficios de discapacidad PLUS $2,110/mes de ingresos ganados por un total de $5,121/mes, sin penalización.

¿Sufre de ceguera o problemas de visión y necesita beneficios por discapacidad?

Si le han diagnosticado deficiencias visuales y está buscando discapacidad para la ceguera o problemas de visión, nuestros abogados de discapacidad de Carolina del Norte pueden ayudarlo.

Para una consulta GRATUITA con un abogado de discapacitados con experiencia en el manejo de reclamos de discapacidad y apelaciones para la ceguera y otros problemas de visión, por favor llame al 1-800-525-7111 o complete el formulario rápido y fácil a continuación.

Debido a que trabajamos sobre una base de contingencia, no hay absolutamente ningún costo inicial y usted nunca paga honorarios de abogados a menos que ganemos su caso o apelación y usted reciba beneficios por discapacidad.

Nuestro equipo está dirigido por Scott Scurfield, un especialista certificado por la Junta en Discapacidad del Seguro Social y abogado experimentado que ha estado manejando este tipo de casos durante décadas.

Scott y su equipo conocen muy bien la ley de discapacidad, y han ganado beneficios de discapacidad para cientos de carolinenses del norte que sufren de ceguera y otras discapacidades.

“Asegurar los beneficios de discapacidad para la ceguera y otros problemas de visión puede ser complicado. A mi equipo y a mi equipo nos encantaría ayudarte como podamos.”

–Scott Scurfield, abogado de discapacidad y especialista certificado por la Junta en SSD

Llame al 1-800-525-7111 hoy mismo para una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado de discapacitados que ayude a los clientes con discapacidad para reclamos de ceguera.

Nuestros abogados de discapacidad atienden a clientes en toda Carolina del Norte, incluyendo aquellos en Raleigh, Durham, Greensboro, Winston-Salem, High Point, Fayetteville, Charlotte, Goldsboro, Greenville, Jacksonville, Wilmington y New Bern, por nombrar algunos.

No hay costos iniciales y usted no pagará ningún honorario de abogado a menos que tengamos éxito en obtener la discapacidad para los beneficios de ceguera que necesita y merece.

“Recomendaría Riddle & Brantley a cualquier persona que necesite ayuda con la discapacidad.”

–B. Fields, cliente de Riddle & Brantley

La justicia cuenta para los carolinenses del norte con discapacidades y nos encantaría ayudar como podamos.

Llame al 1-800-525-7111 para obtener una consulación GRATUITA y sin compromiso con respecto a su discapacidad para reclamar o apelar problemas de ceguera o problemas de visión.