(800)525-7111 Free Consultation

Discapacidad por Enfermedad de Crohn y Colitis

¿Está buscando discapacidad para la enfermedad o colitis de Crohn?

En esta entrada de blog examinaremos las opciones disponibles para aquellos que buscan discapacidad para la enfermedad o colitis de Crohn, y examinaremos los criterios utilizados por la Administración del Seguro Social para calificar a los solicitantes de discapacidad.

Discapacidad por enfermedad de Crohn y colitis

Según los CDC, alrededor de 3 millones de residentes estadounidenses habían sido diagnosticados con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa (usaremos el término colectivo “Crohn’s/colitis” en este artículo) a partir de 2015. Ese número es sin duda mucho mayor ahora.

La enfermedad de Crohn y la colitis son ambas formas de enfermedad inflamatoria intestinal. Las condiciones no tienen cura y pueden ser debilitantes. Muchos residentes estadounidenses que sufren de estas enfermedades en última instancia solicitan discapacidad para la enfermedad de Crohn o discapacidad para la colitis ulcerosa.

Algunos de los que sufren de Crohn/colitis experimentan síntomas tan graves que no pueden funcionar. La Administración del Seguro Social (“SSA”) reconoce que esta categoría de trastornos digestivos es lo suficientemente debilitante como para justificar el pago de los beneficios de Ingreso por Incapacidad del Seguro Social (“SSDI”) o Ingreso Suplementario de Seguridad (“SSI”).

Cumplir con un listado de discapacidad por enfermedad de Crohn o colitis

La SSA tiene una categoría especial para enfermedades digestivas y condiciones en sus “Listados” de deficiencias graves.

Cumplir con un listado de discapacidad por enfermedad de Crohn o colitis

La SSA tiene una categoría especial para enfermedades digestivas y condiciones en sus “Listados” de deficiencias graves.

Discapacidad por la enfermedad de Crohn

Para cumplir con el Listado de la enfermedad de Crohn, usted debe probar a través de los registros de tratamiento de un médico que usted tiene el diagnóstico de Crohn Y cualquiera de los siguientes:

  • obstrucción intestinal
  • al menos dos complicaciones especificadas como anemia, enfermedad perineal, pérdida de peso significativa o varias otras

Discapacidad para la colitis ulcerosa

Con el fin de cumplir con el Listado de colitis ulcerosa, usted debe mostrar de nuevo un historial de atención médica que confirma que el diagnóstico más los mismos tipos de complicaciones como se establece anteriormente para la enfermedad de Crohn. Estos incluyen pero no se limitan a:

  • niveles bajos de albúmina
  • calambres y dolor significativos que no se pueden controlar
  • necesidad de una sonda de alimentación

“¿Qué sigue en solicitar discapacidad para Crohn o colitis?”

Si su caso en particular cumple con los estrictos requisitos del Listado para la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa bajo el sub-Listado 5.06, y usted es elegible para beneficios, entonces se le aprobará automáticamente.

Si su caso no cumple con esos requisitos técnicos, pero sigue siendo lo suficientemente grave como para evitar que trabaje, todavía se le pueden otorgar beneficios al demostrar que su “capacidad funcional residual” o RFC (es decir, lo que todavía puede hacer a pesar de su enfermedad) es tan limitado que no podría trabajar mucho si en absoluto.

Puede probar RFC limitado mostrando limitaciones significativas en su capacidad para sentarse, pararse, caminar y llevar peso. También puede mostrar la necesidad de usar el baño tan a menudo y durante tanto tiempo que estaría lejos de su estación de trabajo durante una parte significativa de la jornada laboral. De hecho, cuando representamos a un cliente de Crohn/colitis, les hacemos llevar un diario de su uso en el baño. Estos registros pueden ser una evidencia muy persuasiva para un juez.

También es significativo tener en cuenta que sólo alrededor de una cuarta parte de los solicitantes de discapacidad con Crohn/colitis que solicitan beneficios sobre esa base son exitosos en sus solicitudes iniciales, mientras que casi el 75 por ciento buscan discapacidad para Crohn o colitis cuando apelan sus casos a una audiencia ante un Juez de Derecho Administrativo y reciben la asistencia de un abogado.

Esa es una diferencia significativa. Si usted está buscando beneficios de discapacidad para la colitis o la enfermedad de Crohn, le recomendamos que llame al 1-800-525-7111 para una consulta GRATUITA y sin compromiso con uno de nuestros abogados experimentados en discapacidad.

¿Está buscando beneficios por discapacidad para la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa?

Si usted sufre de la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa que afecta negativamente su capacidad para trabajar, usted puede calificar para la discapacidad para la enfermedad o colitis de Crohn y los abogados con experiencia en discapacidad de Carolina del Norte en Riddle & Brantley pueden ser capaces de ayudar.

Nuestro equipo está dirigido por Scott Scurfield, un abogado y especialista certificado por la Junta en Discapacidad del Seguro Social, que ha sido reconocido por el Colegio de Abogados del Estado de NC por su experiencia y experiencia en el manejo de estos casos importantes.

Para una consulta GRATUITA y sin compromiso con un abogado con experiencia en discapacidad con respecto a su discapacidad para reclamo o apelación de Crohn o colitis, llame al 1-800-525-7111 o complete el breve formulario a continuación.

La consulta es gratuita, no hay obligación, y no nos pagan a menos que le obtengamos la discapacidad para los beneficios de Crohn o colitis que usted necesita y merece.

La justicia cuenta para aquellos que sufren de estas enfermedades inflamatorias intestinales y nos encantaría ayudarle como podamos.

Llame al 1-800-525-7111 hoy mismo y revisemos su reclamo por beneficios por discapacidad para la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.

Hemos estado luchando por los carolinenses del norte por más de