(800)525-7111 Free Consultation

Discapacidad por Enfermedad Pulmonar y Problemas Respiratorios: ¿Califica?

¿Se pregunta si puede tener discapacidad del Seguro Social por enfermedad pulmonar? Con frecuencia, los carolinenses del norte nos preguntan si problemas respiratorios como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (“EPOC”), el asma o la fibrosis quística pueden calificarlos para recibir beneficios de Incapacidad del Seguro Social.

En este post, discutiremos si una persona puede o no tener discapacidad por enfermedad pulmonar o problemas respiratorios, y qué está involucrado.

Para ser claros:

La Administración del Seguro Social (“SSA”) permite que se paguen los beneficios por discapacidad a las personas con problemas respiratorios y pulmonares SI los problemas son lo suficientemente graves.

Algunos trastornos respiratorios / enfermedades pulmonares califican automáticamente a una persona para beneficios si son lo suficientemente graves como para cumplir con uno de los “Anuncios” de la SSA de impedimentos graves. Otros podrían calificarle para beneficios incluso si no cumplen con los estrictos requisitos para un Listado si hacen que usted sea tan limitado en las cosas que puede hacer que no se puede esperar que trabaje en un trabajo de 40 horas por semana, no importa lo fácil que sea.

En otras entradas de blog, hemos hablado sobre estas dos formas alternativas en las que una persona puede cumplir con los requisitos de la SSA para demostrar que están deshabilitadas:

  • conocer un “Listado”, o
  • mostrando una capacidad funcional residual significativamente deteriorada (“RFC”)

Sea cual sea su tipo particular de enfermedad pulmonar o problema respiratorio, si está tratando de obtener discapacidad para la enfermedad pulmonar, es absolutamente imperativo que haya estado viendo a un médico (preferiblemente un neumólogo) y haya sido probado, medicado y tratado durante un período significativo de tiempo, por lo menos seis meses y preferiblemente más.

Los problemas respiratorios normalmente se diagnostican mediante el uso de una o más de varias pruebas comunes, incluidas las pruebas de espirometría para determinar el nivel de “FEV1”, las pruebas de saturación de oxígeno y otras. Los resultados de las pruebas dentro de un cierto rango son cruciales para cualquier problema respiratorio o reclamo de discapacidad de la enfermedad pulmonar.

Una de las reglas básicas a aplicables a cualquier reclamo de discapacidad, incluidas las reclamaciones por discapacidad por enfermedad pulmonar o problemas respiratorios, es que el problema médico ya ha durado (o se espera que dure) al menos un año o cause la muerte de la persona. Esto se denomina “requisito de duración”. Usted debe ser capaz de producir un conjunto de resultados de la prueba (ver arriba) durante un largo período de tiempo, y recetas para tratar la condición, para respaldar su reclamo y probar lo duradero y severo que es. De lo contrario, es poco probable que pueda ganar su caso de discapacidad basado en enfermedades pulmonares o problemas respiratorios solos.

Enfermedades pulmonares comunes y problemas respiratorios para reclamos por discapacidad:

EPOC

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (“EPOC”) es el término genérico que cubre una serie de trastornos respiratorios incluyendo enfisema y bronquitis. Los efectos prácticos de estas condiciones son limitar la capacidad de una persona para moverse y moverse sin quedarse tan corto de aliento que tienen que parar y básicamente no hacer nada. Estas condiciones también reducen el flujo de oxígeno a otros órganos, lo que resulta en una capacidad reducida para hacer las cosas que debe hacer para trabajar. Si tiene EPOC que es lo suficientemente grave, podría cumplir con un listado, o podría tener un RFC tan limitado que no puede trabajar. Cualquiera de los dos le daría derecho a beneficios por discapacidad de la enfermedad pulmonar, suponiendo que usted es elegible de otra manera.

Asma

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que implica inflamación de las vías respiratorias y los pulmones. La inflamación puede tener una o varias causas, incluyendo caspa animal, productos químicos, humo de cigarrillo y otras. La mayoría de los enfermos de asma encuentran una combinación de medicamentos y terapias respiratorias que les permiten llevar una vida relativamente normal y realizar trabajos a tiempo completo. Algunos, sin embargo, tienen casos más graves o difíciles que no responden al tratamiento, y que les impiden moverse lo suficientemente bien como para trabajar. En este caso, una persona puede calificar para discapacidad.

Si un neumólogo le ha diagnosticado asma y su afección es lo suficientemente grave, podría cumplir con el Listado de asma de la Agencia. El Listado incluye entre sus requisitos múltiples hospitalizaciones de episodios graves y ciertos resultados específicos de las pruebas de capacidad pulmonar. Estos son requisitos difíciles de cumplir. Si su caso particular no los cumple, es posible que aún pueda demostrar que su RFC es tan limitada que ningún trabajo podría acomodar todas sus limitaciones. Cualquiera de ellos resultaría en un premio de beneficios, ESPECIALMENTE si usted es más de 50.

Fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que resulta en la acumulación de mucosas en los pulmones y el páncreas, que luego puede conducir a infecciones pulmonares, la incapacidad para respirar y la incapacidad para procesar adecuadamente la nutrición (lo que resulta en la pérdida de peso). El Listado de fibrosis quística, como todos los listados, es muy específico y estricto, e incluye cosas como hospitalizaciones para la afección, resultados de pruebas respiratorias y otras pruebas de insuficiencia respiratoria. No todos los casos de fibrosis quística son lo suficientemente graves como para cumplir con esa lista. Sin embargo, muchos que no son lo suficientemente malo como para limitar a una persona tan severamente que no pueden trabajar nada cerca de 40 horas/semana. Aquí de nuevo, puede tomar cualquiera de las rutas (cumplir con el listado o probar una RFC severamente limitante) para ser aprobada para beneficios.

Otras consideraciones

La mayoría de las personas con problemas pulmonares o respiratorios como los descritos anteriormente también tienen otras condiciones médicas como presión arterial alta, problemas cardíacos, diabetes y condiciones de salud mental como ansiedad y depresión. Cada reclamo de discapacidad tiene que ser evaluado en base al efecto de todos los impedimentos y condiciones de la persona en su capacidad para trabajar. Si esos efectos son lo suficientemente graves, la persona será aprobada para beneficios por discapacidad.

“¿Puedo tener discapacidad por enfermedad pulmonar o problemas respiratorios?”

así que… puede tener enfermedades por enfermedad pulmonar u otros problemas respiratorios?

La respuesta corta es que sí, usted puede calificar para la discapacidad para enfermedades pulmonares y problemas respiratorios, pero los criterios son estrictos.

Un abogado con experiencia en discapacidad de Carolina del Norte puede ayudar a mejorar las posibilidades de que usted esté aprobado para discapacidad por enfermedad pulmonar o problemas respiratorios. De hecho, los estudios muestran que los representados por un abogado son aprobados en promedio el 60 por ciento del tiempo, mientras que aquellos que se representan a sí mismos sólo están aprobados aproximadamente el 34 por ciento de las veces.

Para una consulta GRATUITA con un abogado con experiencia en discapacidad que maneja reclamos en Carolina del Norte, incluyendo Raleigh, Durham, Fayetteville, Charlotte, Goldsboro, Greenville, Jacksonville y Wilmington, llame al 1-800-525-7111.

“Usted puede calificar para discapacidad para enfermedades pulmonares u otro problema respiratorio y nos encantaría ayudarle si podemos.”

-Scott Scurfield, abogado y especialista certificado por la Junta en Discapacidad del Seguro Social

No hay obligación y usted no pagará ningún honorario de abogado a menos que le obtengamos los beneficios de discapacidad que necesita y merece.

Llame al 1-800-525-7111 hoy y hablemos.

Nuestro equipo está dirigido por un Especialista Certificado por la Junta en Discapacidad del Seguro Social. El abogado Scott Scurfield ha aprobado un examen riguroso y cumple con estrictos requisitos, y el Colegio de Abogados del Estado de NC ha reconocido su experiencia y experiencia en esta área de práctica.

Usted puede calificar para discapacidad para enfermedades pulmonares o problemas respiratorios. Nos encantaría ayudarle a obtener la justicia y los beneficios que se merece.

Llame al 1-800-525-7111 hoy mismo para una consulta GRATUITA y sin compromiso con un Especialista certificado por la Junta en Discapacidad del Seguro Social.

“Recomendaría Riddle & Brantley a cualquier persona que necesite ayuda con la discapacidad.”

–B. Fields, cliente de Riddle & Brantley

Aquellos con EPOC, asma, fibrosis quística y otras enfermedades pulmonares y problemas respiratorios pueden calificar para beneficios de discapacidad y nos encantaría consultar con usted sobre su caso.

La justicia cuenta.