(800)525-7111 Free Consultation

¿Qué es la compensación para trabajadores?

Riddle Brantley LLP   |  January 18, 2015   |  

Considerado como un tipo de seguro, la compensación para trabajadores provee beneficios a un trabajador lesionado en forma de compensación por gastos médicos, salarios perdidos, y cicatrices permanentes o lesiones. Para poder recuperar los beneficios bajo la Ley de Compensación para Trabajadores, el empleado debe probar lo siguiente:

  1. Que él sufrió una lesión por accidente. Un accidente es un evento inusual o resultado que no se espera o diseñado por el empleado lesionado.
  2. Que la lesión se presentó fuera del empleo. Esto requiere que el empleado demuestre una conexión causal entre el perjuicio de la reclamación y un accidente ocurrido en el curso del empleo.
  3. Que la lesión se mantuvo en el curso del empleo. En otras palabras, la lesión se produjo durante el período de trabajo en un lugar donde se calculó llevar al empleado y donde la actividad está dentro del alcance de ese empleo.
  4. Que el daño causó una discapacidad. A fin de establecer la discapacidad, el empleado debe probar uno de los siguientes:

a. Que él no es capaz de ganar el mismo salario que había ganado antes con la producción de pruebas médicas que él es física o mentalmente incapaz de trabajar en cualquier empleo como consecuencia de una lesión relacionada con el trabajo;

b. Que es capaz de trabajar un poco, pero que no ha tenido éxito en la obtención de empleo tras un esfuerzo razonable;

c. Que es capaz de trabajar un poco, pero que sería inútil debido a condiciones pre-existentes, es decir, la edad, la inexperiencia, la falta de educación, de buscar otro empleo; o

d. Que ha obtenido otro empleo con salarios más bajos de lo que usted ganaba antes de la lesión.

Además, las enfermedades ocupacionales debido al trabajo extenuante repetitivo durante un largo periodo de tiempo o la exposición a condiciones o sustancias químicas peligrosas pueden ser lesiones cubiertas.