(800)525-7111 Free Consultation

¿Le Pagan por Dominio Eminente?

¿Ha decidido el gobierno tomar su tierra bajo el poder del dominio eminente? Quizás se pregunte: “¿Le pagan por un dominio eminente?”

La respuesta corta es sí. Si el gobierno, o algún otro condenador (como una empresa de servicios públicos, por ejemplo), está tomando su propiedad utilizando el poder del dominio eminente, deben pagarle una compensación justa.

En esta publicación de blog, responderemos la pregunta: “¿Le pagan por dominio eminente?” en más detalle y analice los pasos que puede tomar para asegurarse de obtener una compensación justa por la propiedad que le arrebataron.

¿QUÉ ES EMINENT DOMAIN?

El dominio eminente es cuando el gobierno, o alguna entidad facultada por el gobierno, toma propiedad privada para uso público. La Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece, en parte, “ni se tomará propiedad privada para uso público, sin una compensación justa”.

La “compensación justa” significa esencialmente que usted tiene derecho a recibir un precio justo por la propiedad que le arrebataron.

Si se toma toda la propiedad, el condenado (generalmente el gobierno o una empresa de servicios públicos) debe pagarle el valor total de mercado de la propiedad a la fecha de la toma. Eso puede parecer bastante simple, pero a menudo el condenado quiere pagarle menos por su propiedad de lo que otros compradores o tasadores pueden sentir que vale la propiedad.

Entonces, con respecto a la pregunta, “¿Le pagan por un dominio eminente?”, La respuesta es sí … PERO eso no significa que recibirá una oferta justa … al menos de inmediato.

Es importante señalar que en los casos en que solo se tome una parte del terreno, deberán pagar una indemnización por la parte tomada, y adicionalmente, por cualquier disminución en el valor del resto de la propiedad. Existen numerosas condiciones que pueden crearse mediante una expropiación que podría reducir el valor de su propiedad restante.

“Se supone que me pagarán una ‘compensación justa’ por mi propiedad. ¿Cuánto debería recibir?

Al considerar lo que se le debe pagar en un asunto de dominio eminente, se debe considerar el mejor y mayor uso de toda la propiedad en la condición de antes y después de la toma. Si su propiedad tiene un mayor y mejor uso comercial / minorista en la condición “antes” pero solo es buena para ensamblar en la condición “después”, ha sufrido una gran pérdida de valor a pesar de que todavía tiene la propiedad. Tiene derecho a recuperar esa pérdida de valor.

También hay otros factores a considerar. ¿Va a aumentar la escorrentía de agua hacia su propiedad, reduciendo el área utilizable? ¿Su casa, tienda u otro edificio no cumplirá ahora con los contratiempos locales? ¿Perderá una parte significativa del acceso o la fachada de la carretera a su propiedad?

Estos son solo algunos de los elementos que deben considerarse al intentar determinar una compensación justa.

La versión corta

La respuesta corta a la pregunta: “¿Le pagan por dominio eminente?” Es sí.”

Sin embargo…

Es importante asegurarse de que no solo se le pague, sino que se le pague el monto total de la compensación justa. Este derecho es tan importante que los padres fundadores pensaron que era lo suficientemente importante como para ser declarado explícitamente en la Declaración de Derechos.

Cuando un condenado le está pagando menos que la compensación justa total, no está haciendo justicia.

A menudo, un condenado tendrá equipos de abogados, tasadores, ingenieros y planificadores de tierras, todos trabajando desde su lado de la lucha. Esto significa que es importante contar con un abogado de dominio eminente con experiencia para ayudarlo a obtener la compensación y la justicia que se merece.

En Riddle & Brantley, nuestro equipo de dominio eminente está dirigido por el abogado Chris Beacham. Como ex asistente del fiscal general del estado de Carolina del Norte, Chris tiene experiencia en el manejo de casos de dominio eminente en ambos lados de la mesa. Con su perspectiva “detrás de escena” sobre los casos de dominio eminente de Carolina del Norte, Chris sabe lo que se necesita para que sus clientes obtengan la compensación justa que merecen.

Para una consulta GRATUITA con un abogado experimentado en dominios eminentes que represente a clientes en todo Carolina del Norte, llame al 1-800-525-7111 o complete el formulario rápido y fácil a continuación.

Nunca hay ninguna obligación, y no pagará honorarios de abogado a menos que negociemos más compensación para usted con el gobierno o la empresa de servicios públicos.

Llame al 1-800-525-7111 hoy y revisemos su caso de dominio eminente.

La justicia cuenta para los habitantes de Carolina del Norte cuya propiedad es tomada por el gobierno o las empresas de servicios públicos y estamos listos para ayudarlo a luchar por la compensación y la justicia que se merece.