¿Qué Es un FCE y Cómo Afectará a Mi Reclamo de Compensación de Trabajadores?

Cuando se acerque al final de su recuperación de las lesiones sufridas en un accidente laboral, empezará a oír algunos términos con los que quizá no esté familiarizado: términos como “mejoría médica máxima”, “calificación de incapacidad parcial permanente” y “evaluación de la capacidad funcional”.

En esta entrada del blog vamos a compartir lo que la Evaluación de la Capacidad Funcional (FCE) es en un reclamo de compensación de trabajadores. En primer lugar, sin embargo, tenemos que profundizar en otros dos conceptos – Máxima Mejoría Médica y la calificación de incapacidad parcial permanente.

MMI

Su médico le dirá que se está acercando a la “Máxima Mejoría Médica”. Mejora médica máxima” significa que se ha recuperado de sus lesiones en la mayor medida posible. No significa necesariamente que esté completamente curado o que no vaya a necesitar atención médica en el futuro. Sólo significa que se encuentra lo mejor posible. Es posible que necesite más tratamiento para mantenerse en ese nivel, pero nunca mejorará más de lo que está una vez que alcance el MMI.

Clasificaciones

Cuando alcance la MMI, su médico normalmente le asignará una “Valoración de Incapacidad Parcial Permanente”. A menudo también se denomina “Calificación PPD” o simplemente “Calificación”. A veces también se llama “Calificación PPI” o “Calificación de incapacidad parcial permanente”. Cualquiera que sea el nombre que se le dé, una Valoración es cuando su médico intenta dar un valor numérico a lo que usted ha perdido en funcionalidad debido a su lesión. Por ejemplo, su médico podría asignar una valoración del 5% a su mano para connotar que su mano es sólo el 95% de lo que era antes de su accidente. Esta valoración tiene en cuenta aspectos como la fuerza de la mano, la amplitud de movimiento, el nivel de dolor, etc.

Tenga en cuenta que las clasificaciones asignadas en Carolina del Norte son diferentes de las que se dan en otros lugares. La mayoría de los estados asignan calificaciones según las directrices de la Asociación Médica Americana o “ADA”. Carolina del Norte utiliza su propio conjunto de directrices que se pueden encontrar en línea en la Comisión Industrial de Carolina del Norte.

¿Qué es la Evaluación de la Capacidad Funcional en Una Demanda de Compensación de Trabajadores en Carolina del Norte?

Cuando reciba su calificación, aún le quedarán pendientes las preguntas más importantes:

¿Puede volver a trabajar? ¿Puedes hacer tu antiguo trabajo y, si no, qué otros trabajos puedes hacer?

Una "Evaluación de la Capacidad Funcional" (FCE) se utiliza para ayudar a determinar una calificación de incapacidad en una demanda de Compensación a los Trabajadores - Riddle & Riddle

Para responder a estas preguntas, muchos médicos te enviarán a una “Evaluación de la Capacidad Funcional” o “F.C.E.”. En una FCE, un fisioterapeuta realiza una serie de pruebas y exámenes para determinar lo que puedes y lo que no puedes hacer. Las pruebas pueden durar una hora o varias, dependiendo de su lesión y de sus obligaciones laborales.

Desafortunadamente, los FCE son el resultado de una gran cantidad de litigios. Muchos ajustadores tratan de usar FCE como una herramienta de litigio en lugar de un examen médico legítimo. Vemos muchos informes FCE que son repetitivos, a veces acusando a un paciente de “fingir” y proporcionar “esfuerzo submáximo”.

Los FCE son Subjetivos

Es importante recordar que los FCE son subjetivos. Muchas personas no se dan cuenta que los FCEs son solo recomendaciones. Se supone que su médico debe revisar el FCE y realmente asignar sus restricciones permanentes. El FCE es sólo una herramienta para que su médico utilice en la determinación de sus restricciones, y se debe recordar a su médico que un terapeuta que lleva a cabo un FCE no es un médico y no puede asignar restricciones.

FCEs en Reclamaciones de Compensación de Trabajadores son subjetivos, y las compañías de seguros a menudo los utilizan para tratar de minimizar o rechazar su reclamo - Riddle & Riddle

Su médico debe hablar con usted y averiguar si el FCE es una medida justa de lo que puede hacer. Y su médico necesita saber si al día siguiente se levantó dolorido, porque un FCE puede durar unas horas, pero ningún FCE mide lo que puede o no puede hacer a diario. La mayoría de los trabajos son de 40 horas a la semana, y es totalmente distinto hacer algo durante 3 horas o hacerlo durante 8 horas al día, 5 días a la semana.

Abogados con Experiencia en Compensación al Trabajador de Carolina del Norte

Si usted ha sido lesionado en el trabajo y está buscando beneficios de compensación de trabajadores, nuestros abogados de compensación de trabajadores de Carolina del Norte están listos para ayudar.

Nuestro equipo está dirigido por dos Especialistas Certificados en Compensación Laboral que tienen décadas de experiencia en el manejo de este tipo de casos. Han sido reconocidos por el Colegio de Abogados del Estado de Carolina del Norte por su experiencia y conocimientos en reclamaciones por accidentes de trabajo.

También contamos con abogados expertos en discapacidad que pueden ayudar con las reclamaciones y recursos cuando las lesiones laborales provocan una discapacidad de larga duración.

Para una consulta GRATUITA, llame al (919) 876-3020 o rellene el formulario rápido y cómodo que aparece a continuación.

No hay ninguna obligación y nuestros abogados de compensación de trabajadores pueden recomendar sus mejores opciones legales para la búsqueda de beneficios.

Llame hoy mismo al (919) 876-3020 y revisemos su reclamación.

Hemos recuperado millones de dólares en beneficios de compensación laboral para los trabajadores de Carolina del Norte que lo merecen, y nos encantaría ayudarle en todo lo que podamos (véase el descargo de responsabilidad a continuación).

La justicia cuenta y estamos dispuestos a escucharle.

Contacte a un Abogado de Lesiones Personales de Riddle & Riddle Injury Lawyers para Obtener Ayuda Hoy Mismo

Para obtener más información, por favor comuníquese con Riddle & Riddle Injury Lawyers para programar una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Carolina del Norte hoy mismo. Contamos con doce ubicaciones convenientes en Carolina del Norte, incluyendo Greenville, Raleigh, Goldsboro, Jacksonville, Kinston, Charlotte, Greensboro, Durham, Fayetteville, Wilmington, Winston-Salem y Garner.

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Raleigh
4600 Marriott Dr STE 500, Raleigh, NC 27612
(919) 876-3020

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Charlotte
1914 J N Pease Pl Suite 142, Charlotte, NC 28262
(704) 486-5824

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Durham
100 E Parrish St STE 200, Durham, NC 27701
(919) 728-1770

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Garner
500 Benson Rd Suite 111, Garner, NC 27529
(800) 525-7111

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Greensboro
7B Corporate Center Ct Suite 15, Greensboro, NC 27408
(336) 516-9066

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Greenville
300 E Arlington Blvd Suite 2A #110, Greenville, NC 27858
(252) 397-8620

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Goldsboro
601 N Spence Ave, Goldsboro, NC 27534
(919) 778-9700

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Jacksonville
3391 Henderson Dr, Jacksonville, NC 28546
(910) 455-5599

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Kinston
807 N Queen St, Kinston, NC 28501
(252) 397-8624

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Fayetteville
2517 Raeford Rd, Fayetteville, NC 28305
(910) 387-9186

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Wilmington
1608 Queen St Suite 12, Wilmington, NC 28401
(910) 889-4064

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Winston-Salem
102 W 3rd St, Ste 1007, Winston-Salem, NC 27101
(336) 516-9042