¿Qué es una Inspección Técnica de Vehículos en Carolina del Norte?

La inspección debe ser una responsabilidad regular para los propietarios de vehículos en toda Carolina del Norte. Muchos propietarios de vehículos carecen de los conocimientos o el equipo necesarios para inspeccionar sus vehículos de forma exhaustiva y completa. Por este motivo, los propietarios de coches, camiones y todoterrenos deben llevar sus vehículos al mecánico a intervalos regulares (por ejemplo, cuando han recorrido un determinado número de kilómetros), cuando se enciende una luz de advertencia o cuando surgen anomalías.

Además, la ley de Carolina del Norte exige a los propietarios que sometan sus vehículos a una inspección de seguridad anual como condición para renovar su matrícula. Es el mínimo de cómo un propietario del vehículo debe cuidar de su vehículo, y algunos propietarios incluso omitir esta inspección y optar por conducir sin registro válido. Contratar a un abogado de lesiones personales si usted está en un accidente con un automovilista que no inspeccionar o cuidar de su vehículo.

Características del Vehículo que Requieren una Inspección Periódica (en Carolina del Norte o en Cualquier Otro Lugar)

No hay excusa para que los automovilistas dejen que sus vehículos se deterioren. Los expertos en reparación de automóviles han publicado en Internet plazos y directrices de inspección, y señalan que los propietarios necesitan inspecciones periódicas para:

  • Frenos
  • Aceite
  • Batería
  • Sistema de encendido
  • Sistema de escape
  • Filtros de aire
  • Limpiaparabrisas

Se trata de componentes críticos que deben estar en buen estado en todo momento. Los propietarios también pueden necesitar inspecciones de otros componentes, como bujías y correas, ya sea como parte de una inspección rutinaria o debido a un problema específico.

El dinero no es una excusa para posponer las inspecciones, aunque muchos la han utilizado como tal. Si un vehículo no ha sido inspeccionado, no es seguro conducirlo. Irónicamente, los que posponen las inspecciones o reparaciones por dinero aumentan el riesgo de sufrir un accidente mucho más costoso que una inspección o reparación.

Las Inspecciones son Tan Importantes Como una Conducción Segura

Las Inspecciones son Tan Importantes Como una Conducción Segura

Algunos conductores en Carolina del Norte creen erróneamente que la conducción segura es suficiente para evitar accidentes. El hecho es que su capacidad para evitar un accidente está ligada a la seguridad de su vehículo.

Por este motivo, realizar las inspecciones y reparaciones periódicas y necesarias es tan importante como:

  • Conducir al límite de velocidad
  • Parar en las señales de stop y en los semáforos en rojo
  • Conducir sobrio, sin drogas y alerta
  • Detenerse antes de chocar con otros vehículos
  • Comprobar los ángulos muertos antes de cambiar de carril

De hecho, muchos conductores, por lo demás seguros, han provocado colisiones graves por no someterse a las inspecciones obligatorias y altamente recomendadas de sus vehículos. Estos propietarios de vehículos negligentes fueron financieramente responsables de sus colisiones a pesar de su conducción segura.

Por qué las Inspecciones de Vehículos son Especialmente Importantes en Carolina del Norte

Mientras que las inspecciones son necesarias no importa donde un conductor pasa su tiempo, hay algunas realidades de vivir y conducir en Carolina del Norte que hacen que las inspecciones de importancia crítica. Los conductores en el estado deben estar especialmente atentos a las inspecciones y reparaciones debido a lo siguiente:

  • Montañas: Las colinas y montañas de Carolina del Norte pueden suponer una carga adicional para los vehículos. Los motores pueden tener que trabajar duro para subir las colinas, y el desgaste puede acumularse rápidamente. No todos los kilómetros del vehículo son iguales, y los kilómetros de montaña pueden envejecer un vehículo más rápidamente que los kilómetros de carretera llana.
  • Inclemencias meteorológicas: Carolina del Norte no es ajena a la lluvia, la nieve, el polvo excesivo y otras inclemencias del tiempo y las condiciones ambientales. Este tiempo puede ser malo para los componentes complejos y sensibles de un vehículo. 
  • Carreteras sinuosas: Las carreteras de Carolina del Norte a menudo serpentean a través de montañas y otros accidentes topográficos, lo que puede suponer una carga adicional para los frenos, la suspensión y otros componentes críticos del vehículo.
  • Carreteras en mal estado: Las carreteras de toda Carolina del Norte están en mal estado, sobre todo en autopistas y zonas que no reciben un mantenimiento regular. Los baches, las grietas y las carreteras en obras pueden pasar una factura importante a un vehículo, que puede necesitar inspecciones y mantenimiento más frecuentes.
  • Cambio de estaciones: Gran parte de Carolina del Norte experimenta las cuatro estaciones. Desde el calor del verano hasta la nieve del invierno, los vehículos soportan todo el peso de los elementos.

Los propietarios deben reconocer que sus vehículos requieren una atención constante. Incluso si no hay ninguna luz de advertencia encendida, el propietario debe inspeccionar sus neumáticos, estar en sintonía con la sensación de su vehículo (para que puedan identificar anomalías), y buscar servicio según sea necesario.

Las Inspecciones no Bastan: los Propietarios También Deben Reparar y Mantener sus Vehículos

Todo propietario de vehículo responsable entiende que las inspecciones de vehículos son necesarias para conducir un vehículo. Al igual que adquirir un seguro de automóvil(que también es obligatorio en Carolina del Norte), los propietarios de vehículos tienen el deber de garantizar la seguridad de sus vehículos.

Los propietarios responsables de vehículos a motor no se conforman con pasar las inspecciones. Saben que una inspección por sí sola no hace que un vehículo sea seguro. Estos propietarios también:

  • Entienda que su vehículo necesitará alguna revisión o reparación en algún momento: no es cuestión de si lo necesitará, sino de cuándo.
  • Mantenga un fondo de emergencia para pagar las inspecciones y reparaciones necesarias.
  • Pagar inmediatamente todos los servicios requeridos, sabiendo que la falta de mantenimiento de su vehículo puede ser un error costoso e incluso fatal.
  • Trate las reparaciones y servicios del vehículo como algo esencial y no opcional.

Algunas reparaciones del vehículo son más importantes que otras. Unas pastillas de freno desgastadas deberían ser más prioritarias que un aire acondicionado defectuoso. Los propietarios de vehículos deben prestar a las reparaciones esenciales la atención y los recursos que requieren o correrán con el coste de los accidentes derivados de un vehículo descuidado.

Un Abogado Puede Ayudarle si la Negligencia de un Propietario de Vehículo Causó su Accidente

Un Abogado Puede Ayudarle si la Negligencia de un Propietario de Vehículo Causó su Accidente

Si usted sufrió una lesión en un accidente automovilístico en Carolina del Norte, contrate a un abogado. Incluye si tu accidente fue resultado de que el dueño de un vehículo no hizo una inspección o servicio necesario para su vehículo.

Permita que un abogado de accidente de auto de Carolina del Norte le sirva porque:

  • Los abogados saben cómo demostrar la negligencia: El argumento central en su caso será que el propietario de un vehículo fue negligente al no hacer inspeccionar o reparar su vehículo. Los abogados de accidentes de auto saben cómo probar la negligencia y lo harán como un medio para un resultado exitoso caso para usted.
  • Los abogados no piden ningún desembolso a los clientes: La estructura de honorarios de un abogado es tan beneficiosa para el cliente que usted podría preguntarse: “¿Por qué no debería contratar a un abogado?”. El bufete pagará para llevar a cabo su caso, y su abogado sólo recibirá honorarios si obtiene una indemnización para usted.
  • Los bufetes de abogados construyen el caso más sólido posible: El dinero no es una preocupación para un bufete de abogados con un largo historial de resultados de casos. Es posible que su abogado pueda costear fácilmente los servicios de expertos y otros recursos para su caso. Los abogados con experiencia saben cómo construir el caso más fuerte posible, y los resultados financieros seguirán. 
  • Usted merece centrarse en la salud después de su accidente de auto: Cualquier persona lesionada en un accidente de auto debe poner una prima en el tiempo dedicado a la recuperación. Si usted está recibiendo tratamiento para las lesiones físicas, trauma psicológico, u otros problemas relacionados con su accidente, que es donde su atención debe ser. Deje que un abogado se encargue de su caso.
  • Usted no es abogado, pero puede trabajar directamente con uno: Los abogados tienen una formación y una experiencia que usted probablemente no tenga. Usted no va a convertirse en un abogado de accidentes de auto durante la noche, así que ¿por qué no contratar a uno? 

Las víctimas de accidentes cometen varios errores que usted debe evitar, entre ellos:

  • Suponiendo que las lesiones causadas por el accidente sean leves
  • Suponiendo que no tenga derecho a mucho dinero por daños relacionados con el accidente
  • Asumir que las compañías de seguros actuarán de buena fe y le pagarán justamente
  • Pensar que un abogado no aporta suficiente valor para justificar sus honorarios
  • Creer que se puede construir un caso eficaz sin un abogado (y estando lesionado).

Los abogados proporcionan asesoramiento y servicios esenciales a los que es difícil asignar un valor. Los abogados de accidentes automovilísticos con frecuencia obtienen recuperaciones de siete y ocho cifras para los clientes lesionados en colisiones de tráfico en Carolina del Norte, por lo que debe considerar seriamente la contratación de su abogado.

Su Abogado Trabajará para Demostrar que un Propietario No Inspeccionó o Mantuvo su Vehículo

Si un defecto en un vehículo condujo a su accidente, su abogado puede necesitar probar que el defecto resultó de la negligencia del dueño. Los pasos que su abogado puede tomar para probar esto incluyen:

  • Sacar los registros de servicio del vehículo: Su abogado de accidente de auto asegurará copias si los registros de servicio están disponibles para el vehículo en cuestión. Estos registros pueden demostrar que el propietario fue un período inaceptable de tiempo sin conseguir una inspección, no hizo las reparaciones necesarias, o participado en otra negligencia que condujo al accidente.
  • Averiguar el estado de matriculación del vehículo: Dado que la inspección anual es una condición para renovar la matrícula en Carolina del Norte, un conductor sin matrícula válida puede no haber pasado la inspección.
  • Confiar en las declaraciones del propietario del vehículo: El propietario implicado en tu accidente puede haber admitido no haber realizado las inspecciones o servicios necesarios. Dichas declaraciones pueden ser pruebas fundamentales para que tu abogado construya tu reclamación o demanda.
  • Obtener dictámenes periciales: Uno o varios peritos de automoción pueden testificar que el defecto que provocó tu accidente fue muy probablemente (o con toda seguridad) el resultado de una negligencia del propietario del vehículo.

Los abogados son creativos a la hora de demostrar la negligencia de las partes responsables. Confíe en un abogado experimentado y probado para demostrar cómo el propietario de un vehículo le puso en peligro y, en última instancia, le perjudicó.

Qué Más Puede Hacer por Usted un Abogado Especializado en Accidentes de Tráfico

Probar la negligencia del propietario del vehículo es sólo uno de los muchos servicios que prestará su abogado. Algunos de los otros deberes de vital importancia que su abogado proporcionará incluyen:

Protección Frente a Aseguradoras y Terceros

Es probable que las compañías de seguros sean un elemento clave de su caso, especialmente si el propietario negligente del vehículo tenía un seguro de automóvil activo. Por desgracia, las compañías de seguros a menudo toman medidas para evitar el pago de una indemnización justa a las víctimas de accidentes como usted, incluyendo:

  • Culpándole injustamente de haber causado el accidente
  • Alegar que determinadas lesiones no están relacionadas con el accidente (tal vez diciendo que ya las tenía antes de que ocurriera el accidente).
  • Impugnar el valor económico de sus pérdidas
  • Ofrecerle un acuerdo a la baja y engatusarle para que lo acepte.

Las compañías de seguros son organizaciones con ánimo de lucro. Esto significa que, aunque pagar a las víctimas de accidentes es justo, las compañías de seguros pueden anteponer su afán de lucro a la equidad. Tu abogado se asegurará de que ninguna táctica de mala fe de las aseguradoras afecte a tu reclamación.

Documentar los Daños Causados por la Negligencia del Propietario del Vehículo

Su abogado de accidente de auto debe probar cada daño por el cual están buscando compensación. Las facturas médicas, los historiales médicos, las facturas de las reparaciones del vehículo, los extractos bancarios que demuestren la pérdida de ingresos y varios otros tipos de documentación pueden ser cruciales para el éxito de su caso.

Determinar un Valor de Liquidación Justo

Su abogado iniciará las conversaciones para llegar a un acuerdo con un objetivo preciso en mente. Sus demandas de acuerdo se basarán en lo siguiente:

  • Daños económicos actuales y futuros (que tienen un valor económico directo, siendo los gastos médicos y la pérdida de ingresos dos ejemplos).
  • Daños no económicos actuales y futuros (que tienen un valor económico menos obvio, siendo el dolor y el sufrimiento el tipo más común de daño no económico).

La capacidad de un abogado para calcular los daños no económicos de manera eficiente y precisa es uno de los muchos beneficios para usted como cliente.

Negociar sin Descanso en su Nombre

Su abogado será su negociador exclusivo. Presentará demandas de acuerdo a las aseguradoras y a cualquier otra parte que le deba una indemnización. Complementarán estas demandas con pruebas de la negligencia del propietario del vehículo y documentación de los daños relacionados con tu accidente.

Presentar Cualquier Demanda que Decida Interponer

Si las circunstancias le obligan a presentar una demanda, su abogado se asegurará de que se presente con prontitud. Es probable que su caso prescriba, razón por la cual su abogado negociará con las aseguradoras lo antes posible. Si las negociaciones fracasan, su abogado presentará la demanda de inmediato.

Dirigir Cualquier Juicio que Decida Emprender

Si la presentación de una demanda lleva a juicio, su equipo jurídico luchará para que un juez o un jurado le concedan la indemnización a la que tiene derecho.

Daños Indemnizables Comunes a las vVíctimas de Accidentes de Tráfico

Espere que su abogado le exija una indemnización justa por lo siguiente:

Daños Indemnizables Comunes a las vVíctimas de Accidentes de Tráfico

El hecho de que los propietarios de vehículos no inspeccionen y reparen su cochecamióno todoterreno tiene consecuencias. Permita que un abogado responsabilice a un propietario negligente luchando por toda la compensación que usted merece. No espere para encontrar y contratar a un abogado calificado para que lo represente en Carolina del Norte.

Contacte a un Abogado de Lesiones Personales de Riddle & Riddle Injury Lawyers para Obtener Ayuda Hoy Mismo

Para obtener más información, por favor comuníquese con Riddle & Riddle Injury Lawyers para programar una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Carolina del Norte hoy mismo. Contamos con doce ubicaciones convenientes en Carolina del Norte, incluyendo Greenville, Raleigh, Goldsboro, Jacksonville, Kinston, Charlotte, Greensboro, Durham, Fayetteville, Wilmington, Winston-Salem y Garner.

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Raleigh
4600 Marriott Dr STE 500, Raleigh, NC 27612
(919) 876-3020

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Charlotte
1914 J N Pease Pl Suite 142, Charlotte, NC 28262
(704) 486-5824

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Durham
100 E Parrish St STE 200, Durham, NC 27701
(919) 728-1770

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Garner
500 Benson Rd Suite 111, Garner, NC 27529
(800) 525-7111

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Greensboro
7B Corporate Center Ct Suite 15, Greensboro, NC 27408
(336) 516-9066

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Greenville
300 E Arlington Blvd Suite 2A #110, Greenville, NC 27858
(252) 397-8620

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Goldsboro
601 N Spence Ave, Goldsboro, NC 27534
(919) 778-9700

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Jacksonville
3391 Henderson Dr, Jacksonville, NC 28546
(910) 455-5599

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Kinston
807 N Queen St, Kinston, NC 28501
(252) 397-8624

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Fayetteville
2517 Raeford Rd, Fayetteville, NC 28305
(910) 387-9186

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Wilmington
1608 Queen St Suite 12, Wilmington, NC 28401
(910) 889-4064

Riddle & Riddle Injury Lawyers – Oficina de Winston-Salem
102 W 3rd St, Ste 1007, Winston-Salem, NC 27101
(336) 516-9042