(800)525-7111 Free Consultation

Compensación de Trabajadores por Lesiones en el Hombro: ¿Califica?

¿Necesita la compensación de los trabajadores por una lesión en el hombro?

Las lesiones en los hombros se encuentran entre los tipos más complicados de lesiones en el mundo de la compensación de los trabajadores. Para que una lesión en el hombro califique para la cobertura bajo una reclamación de compensación de un trabajador de Carolina del Norte, por lo general debe ser el resultado de una “lesión específica por accidente”.

Hay miles de páginas de jurisprudencia de la Comisión Industrial y los tribunales de apelación de Carolina del Norte que abordan qué tipos de lesiones en el lugar de trabajo califican como lesiones específicas por accidente. Las reglas pueden ser bastante arcanas y no necesariamente coinciden con lo que el sentido común le diría que espera. Y las reglas son diferentes para la compensación de los trabajadores por lesiones en el hombro que para las lesiones en algunas otras partes del cuerpo, como la compensación de los trabajadores por lesiones en la espalda.

Diferentes reglas para la compensación de trabajadores por lesiones en el hombro

Es difícil para la gente entender por qué una lesión en el hombro debe tener un conjunto diferente de reglas en lugar de una lesión en la espalda o el cuello, pero las reglas son de hecho muy diferentes. Con una lesión en la espalda, una persona puede calificar para los beneficios de compensación de los trabajadores si usted puede señalar un momento específico en el tiempo en que su espalda fue lastimada. En otras palabras, una persona que estaba levantando cosas en el trabajo todo el día y poco a poco comenzó a experimentar dolor de espalda normalmente no calificaría para los beneficios de compensación del trabajador, pero una persona que sufrió un dolor agudo repentino en su espalda mientras levantaba el trabajo normalmente calificaría para la cobertura de compensación de los trabajadores.

La compensación de los trabajadores por una lesión en el hombro es diferente.

Un trabajador lesionado que reclama la compensación de los trabajadores por lesiones en el hombro por lo general también tiene que cumplir con esta prueba de apuntar a un momento específico en el tiempo cuando él o ella sufrió la lesión en el hombro. Pero hay un punto de referencia adicional, donde la Comisión Industrial generalmente pedirá al trabajador lesionado que también demuestre que fue herido como resultado de un “accidente”.

Un accidente básicamente significa algo inusual e inesperado, pero de nuevo, las definiciones pueden ser increíblemente complejas. Una persona que se cae y se lesiona el hombro generalmente se considera que ha sufrido un accidente, pero si una compañía de seguros alega que la razón por la que cayó fue porque se desmayó o se desmayó, entonces tal vez eso no califica como un accidente.

Del mismo modo, una persona que lleva una caja que cae, e intenta atrapar esa caja, lo que resulta en una lesión en el hombro, probablemente se consideraría que ha resultado herida en un accidente. Pero si la compañía de seguros alega que la caja no fue retirada, sino que el trabajador se lastimó llevando la caja, entonces pueden tener éxito en probar que la lesión no fue resultado de un accidente.

Para hacer las cosas aún más complejas, los ajustadores contratarán regularmente a médicos de segunda opinión para que revisen las reclamaciones de comp de los trabajadores de lesiones en el hombro y traten de determinar si el “mecanismo de lesión” coincide con los hallazgos en las resonancias magnéticas u otras pruebas diagnósticas. Por ejemplo, un médico podría mirar un desgarro de labrum, y concluir que esto no podría haber ocurrido de la manera en que el trabajador lesionado afirma porque un desgarro de labrum generalmente es de lanzar algo, en lugar de tratar de atrapar una caja que cae.

Los ajustadores también pueden tratar de tomar su declaración grabada temprano en una reclamación de compensación de los trabajadores de lesiones en el hombro y hacerle preguntas que pueden preso de recuperación. Conocen las peculiaridades de la ley, y pueden hacerte preguntas de una manera que te lleve por el camino que quieren que vayas. “Así que nada inusual estaba pasando ese día. Sólo estabas haciendo tu trabajo de la manera normal que lo haces todos los días, ¿verdad?” Bueno, si respondes a esa pregunta de la manera equivocada, es posible que les hayas dado motivos para negar tu reclamo y decir que no sufriste un “accidente”.

Uno de los temas desafortunados aquí es que las compañías de seguros de compensación de los trabajadores a menudo utilizarán varios “trucos” para evitar el pago de las reclamaciones de compensación de los trabajadores. Esto puede hacer que reclamar la compensación de los trabajadores por una lesión en el hombro sea extremadamente frustrante y difícil. Un abogado experimentado de trabajo de Carolina del Norte puede ayudar.

Otro problema con la compensación de los trabajadores por las reclamaciones por lesiones en el hombro es que las cirugías de hombro a menudo no son tan exitosas como otras cirugías. Cualquier fanático del béisbol sabe que los lanzadores que se lastiman los codos y se someten a una cirugía de “Tommy John” regularmente tienen excelentes recuperaciones, pero los lanzadores que tienen lesiones en el hombro a menudo nunca se recuperan lo suficiente para lanzar bien de nuevo.

Los hombros son simplemente articulaciones increíblemente complicadas, e incluso los médicos dirán que las resonancias magnéticas a menudo se pierden las cosas que están pasando allí. No es inusual que las resonancias magnéticas parezcan limpias, pero que los médicos entren con un alcance durante la cirugía y encuentren ligamentos rotos. Pregúntele a cualquier persona que haya tenido una cirugía de hombro “exitosa”, y a menudo le dirán que nunca han tenido una recuperación perfecta, y que todavía tienen problemas para hacer ciertas cosas específicas como levantar su brazo por encima de su cabeza.

“He sufrido una lesión en el hombro en el trabajo. ¿Cómo reclamo la compensación de los trabajadores por una lesión en el hombro?”

Por las razones mencionadas anteriormente y muchas más, recomendamos que los trabajadores lesionados que han sufrido una lesión en el hombro consulten con un abogado de compensación de trabajadores experimentado desde el principio.

Puede ser extremadamente difícil conseguir la compensación de los trabajadores por lesiones en el hombro que usted necesita y merece, y nos encantaría ayudar como podamos.

El equipo de compensación de trabajadores de Riddle & Brantley está dirigido por los abogados Chris Brantley y Adam Smith, ambos especialistas certificados por la Junta en Compensación de Trabajadores. Han experimentado el manejo de reclamos de compensación de trabajadores de lesiones en el hombro y estarían más que encantados de consultar con usted acerca de sus opciones legales.

Para una consulta GRATUITA con un Especialista certificado por la Junta en Compensación de Trabajadores sobre la compensación de sus trabajadores por reclamo de lesiones en el hombro, por favor llame al 1-800-525-7111 hoy mismo.

“Recomendaría Riddle & Brantley a cualquiera que necesite ayuda con … comp de los trabajadores.”

–B. Fields, cliente de Riddle & Brantley

No hay obligación y usted no pagará un centavo en honorarios de abogados a menos que tengamos éxito y usted obtenga los beneficios de compensación de los trabajadores por su lesión en el hombro que usted necesita y merece.

Llame al 1-800-525-7111 o complete el formulario rápido y fácil a continuación para una consulta GRATUITA.

La justicia cuenta para los heridos en el trabajo. Estamos listos para ayudar como podamos.